TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plantean revisar la buena pro otorgada al consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo Regional de Decanos propone evaluar la nulidad del contrato del consorcio que construye el hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

La medida cautelar interpuesta por el consorcio Salud Tacna, encargada de construir e implementar el nuevo hospital Hipólito Unanue, llevó al Consejo Regional de Decanos (Conrede) a evaluar la posibilidad de la nulidad del contrato. 

El presidente del Conrede, Jorge Luis Sosa Quispe, sostuvo que las acciones del consorcio generan la demora en la culminación de la única obra emblemática de la región. El también decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna señaló que la nulidad es una opción. 

Esta semana pidió al gerente general regional Eddy Huarachi una reunión entre el gobernador regional Juan Tonconi y todos los decanos del Conrede, para conocer la situación actual de la obra. Solo esperan que el gerente les diga la fecha, la hora y el lugar. 

“Nosotros vemos que hay un claro aprovechamiento de parte del consorcio, que haciendo un ejercicio del derecho ha obtenido unas medidas cautelares, y la defensa de parte de la procuraduría también tiene que actuar”, declaró a Radio Uno. 

NULIDAD 

Explicó que los consorcios en el país deben cumplir con requisitos establecidos en los procesos de licitación, como la experiencia de las empresas integrantes y los montos con los que trabajaron en otras obras. 

“También tendríamos que revisar cómo se les entregó la buena pro porque, si es que hay causales de nulidad, también podría proponerse ese tema, y luego lograr una intervención. No queremos que se retrase la obra ni que se paralice”, planteó. 

Refirió que el Gobierno Regional de Tacna puede revisar el expediente de la licitación, y puede verificar si hay o no indicios de nulidad. 

“Tendrán que revisar si hay documentos que quizá puedan ser obtenidos de favor, en este caso serían nulos y eso sería una causal para poner en igualdad de condiciones al gobierno regional y al consorcio”, subrayó.