TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos muertos en choque entre cargador frontal y automóvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El accidente ocurrió en la carretera Costanera, en el distrito La Yarada Los Palos.

(Foto: Radio Uno)

Un cargador frontal y un automóvil con pasajeros chocaron en la carretera Costanera, en el kilómetro 28. En el accidente, fallecieron el conductor del auto y una mujer que lo acompañaba. El automóvil es de placa Z3D-345. Ambos chocaron de manera frontal. 

Los cuerpos sin vida quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil. 

Además, el cucharón del cargador quedó dentro de una parte del automóvil. 

Cabe precisar que, por la posición de ambos vehículos luego del accidente, el automóvil se habría desplazado a Tacna, mientras que el cargador frontal con dirección a Boca del Río. 

Se conoció que dos varones fueron evacuados al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna. Al lugar llegaron policías de Carreteras, del puesto de auxilio rápido de La Yarada Los Palos y bomberos.

Esperan la llegada de peritos en accidentes de tránsito para determinar las circunstancias del choque. 

Al lugar llegaron amigos de uno de los fallecidos.

AMPLIACIÓN 

Más tarde, se conoció que el occiso fue identificado como Miguel Chura. En cambio, todavía se desconoce la identidad de la fallecida. 

Luego de más de dos horas de ocurrido el accidente, los policías se vieron imposibilitados de buscar documentos en las prendas de la mujer debido a que no llegaba ningún representante del Ministerio Público. 

Asimismo, se supo que el automóvil pertenece a una empresa de transporte de pasajeros que cubre la ruta entre Tacna e Ilo. 

El conductor del cargador fue identificado como Tony Palomino Ortega de 25 años, quien quedó intervenido por la Policía. 

HERIDOS 

Al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue fueron trasladados los heridos César Rivasplata Lino Monte de 61 años y Otoniel Alcedo Morales de 40. 

Rivasplata fue diagnosticado con múltiples contusiones y traumatismo encéfalo craneano grave. Sus familiares indicaron que cuenta con un seguro de salud, por lo que evalúan su traslado al hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. 

Requiere con urgencia que le practiquen una tomografía para conocer las lesiones en la cabeza. 

Y Alcedo fue diagnosticado con múltiples contusiones y probables fracturas en la cadera, espalda y en las piernas, por lo que lo ingresaron al área de cirugía.