TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invidentes realizan rifas para solventar Juegos Paradeportivos Tacna 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el apoyo del IPD, asistirán delegaciones de Perú y Bolivia. Las rifas son para solventar gastos de logística.

(Foto: Radio Uno)

Tacna será sede de los primeros Juegos Paradeportivos Tacna 2019, que se realizará del 27 al 29 de septiembre y organizado entre la Asociación de Invidentes de Tacna y el Instituto Peruano del Deporte. 

Las disciplinas previstas para este evento son fútbol 5, goalball femenino y carrera de 2 y 6 kilómetros denominado “La corrida de la confianza”. Las competiciones serán en el estadio Jorge Basadre y en el coliseo cerrado Perú. 

Para cubrir algunos gastos logísticos, la asociación de invidentes realizará rifas en dichas fechas, durante el desarrollo de las competiciones. 

El presidente de la asociación de invidentes, Joel Velit Mamani, indicó que el valor de las rifas es de 5 soles y pueden ser adquiridos llamando al 952 000 818, número de celular de la asociación. 

Los premios son 2 televisores smart de 32 pulgadas, 1 equipo de sonido, 1 horno microondas, 1 olla arrocera, 1 licuadora y 2 premios sorpresa. 

Los sorteos serán el 27 y 28 de septiembre. Precisó que cuatro premios serán rifados el primer día y otros cuatro el segundo día. 

Por su parte el encargado de deporte y cultura de la asociación, Daniel Tapia Quenta, refirió que desde hace tres años participan en competiciones nacionales, en el que mantienen el tercer lugar de manera consecutiva. 

Participaron representando a Tacna en actividades deportivas para invidentes en Cusco, Lima, Arequipa y Puno. 

Para los Juegos Paradeportivos Tacna 2019, confirmaron la participación de 4 delegaciones de Bolivia y 6 de Perú. Serán más de 150 invidentes que competirán en los tres días.