TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bus de la ruta 203 que provocó muerte de docente circulaba sin autorización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La irregular situación del vehículo fue confirmada por el subgerente de transportes de la MPT, “nunca debió salir a las calles”, expresó.

Hugo Aragón, subgerente de trasporte de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

La docente Lourdes Tinoco Tinoco falleció la tarde del miércoles en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, tras estar internada desde el 5 de septiembre. Esa fecha fue atropellada por un bus de la ruta 203, cerca del Parque de la Familiadistrito Gregorio Albarracín

La profesora de 49 años fue embestida por el bus de placa V9L-958 conductor por Roberto Nina Quispe de 45. 

“Esta empresa no contaba con autorización para brindar este servicio”, expresó Hugo Aragón, subgerente de trasporte de la Municipalidad Provincial de Tacna. Explicó que el 19 de agosto el gerente de la empresa, Fausto Laqui realizó el pago de derecho de trámite para que evalúen su documentación.

Sin embargo, a fines de agosto fue observada la carpeta presentada porque el carro que quería sustituir no tenía a la misma persona como propietario del nuevo vehículo que deseaba ingresar.

-Grave-

El propietario de esta unidad estaba haciendo trámite para sustituir otra unidad que ya había salido del servicio público por antigüedad “pero el carro saliente está a nombre Gómez Cáceres Marisol y el entrante estaba a nombre de Charca Churaira Rosalía” lo cual fue observado.

Debía presentar boleta informativa a nombre de las dos personas porque es requisito de TUPA.

“El TUPA tiene como requisito que el vehículo entrante tenga el mismo propietario del vehículo saliente, al no cumplirse esto, pues no subsanó el requerimiento, no ha debido prestar servicio público”.

Aclaró que el hecho de presentar un trámite no quiere decir que esté autorizado para prestar el servicio, “este pago es un derecho de calificación y tenemos un plazo para contestar y en este caso hemos observado y dimos un tiempo para presentar documentos correctos, pero no lo hizo”

-Sanción-

El funcionario indicó que solicitará a la comisaría de Gregorio Albarracín remitan información de la investigación lo que permitirá iniciar proceso administrativo que incluye una multa de 12 mil 600 soles (3 UIT), suspensión de la autorización de la unidad hasta por 90 días e incluso 3 días de suspensión para la empresa.