TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva, pero por 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La excandidata presidencial es acusada por el Ministerio Público de recibir supuestos aportes a su campaña electoral del año 2011 por parte de la empresa Odebrecht.

Reducen prisión preventiva para Keiko Fujimori.

La magistrada suprema dirimente Susana Castañeda Otsu decidió que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, continúe en prisión preventiva, pero por 18 meses y no por los 36 meses que se le había impuesto en el marco del Caso Odebrecht.  

La jueza se sumó así a los tres magistrados que se pronunciaron en la misma línea y de esta manera se formó la resolución.

Fujimori Higuchi permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde el 31 de octubre del 2018, fecha en la que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida por un espacio de 36 meses, al considerar que la excandidata presidencial podría obstruir la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue.

Castañeda Otsu fue convocada para actuar como dirimente de la Sala Penal Permanente. Los integrantes Hugo Príncipe, Zavina Chávez, Jorge Castañeda, Iván Sequeiros e Iris Pacheco tuvieron votos disconformes.

Tres jueces supremos (Príncipe, Chávez y Castañeda) decidieron que a la hija del expresidente Alberto Fujimori se le reduzca de 36 a 18 meses la prisión preventiva, mientras que dos magistrados (Sequeiros y Pacheco) votaron para que se mantenga los 36 meses.

Por ello, Castañeda fue llamada para emitir su voto en la discordia generada. Sin embargo, durante la audiencia del pasado 28 de agosto aclaró que solo se pronunciaría sobre la postura de los integrantes del tribunal supremo de reducir o confirmar la medida impuesta a Fujimori.