TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: admiten denuncia por abuso de autoridad en contra de Zenón Cueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El denunciante, Jesús Liendo Beltrame, indicó que el gobernador regional de Moquegua incurrió además en usurpación de funciones al ejecutar cambios en la Autoridad Portuaria Regional – Ilo.

Las citaciones en fiscalía inician desde el 16 de setiembre.

Jesús Liendo Beltrame recordó que el 7 de agosto la oficina de la Autoridad Portuaria Regional (APR) fue intervenida por el Gobierno Regional de Moquegua que dispuso el cambio de chapa e impidiéndole ingresar a laborar.

“Este acto lo hizo Cueva, el exgerente general Jiménez y Moisés Arce”.

Es así que procedió con la constatación policial y denuncia por abuso de autoridad en contra de los antes mencionados. “Presente la denuncia para que quede un procedente para que no se maltrate a las personas”, comentó.

Aseveró que, la normativa no reconoce al gobernador regional de Moquegua como representante del APR, “él se autonombro en enero y en marzo el consejo regional anuló ese nombramiento”.

Sin embargo, “con un simple memorando que es documento interno regional no puede designar a un señor Arce como administrador temporal porque el Manual de Reglamento y Funciones de la APR indica que es el directorio el que designa a funcionarios”, aseveró.

Además, se contempla un presunto caso de usurpación de funciones por lo que, los mencionados deberán acudir a fiscalía en calidad de citados. Liendo acudirá el 16, mientras que el gobernador hará lo propio el 17.