TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen presuntos miembros de organización “Saqueadores de Ilabaya”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los detenidos está el exalcalde Luis Cerrato Tamayo.

(Foto: Radio Uno)

En un megaoperativo realizado en Tacna e Ilabaya, la Policía Nacional capturó a exautoridades, a exfuncionarios y a extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, a quienes denominaron como “Saqueadores de Ilabaya”. Estarían involucrados en el presunto delito de lavado de activos. 

Trascendió que entre los detenidos están el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo y el ex primer regidor Leonidas Mamani Chipana. 

Asimismo, el exregidor Marcelino Quispe Calderón fue detenido en su casa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y el exprocurador Hugo Hernán Aduviri Soto fue arrestado en la Municipalidad Provincial de Tacna, donde actualmente es procurador. 

Otros detenidos son el ex subgerente de tesorería Carlos Alberto Mendoza Herrera, David Ticona, Edwin Gustavo Flor Molina, Angélica Cáceres Ladines, Eva  Roque Rodríguez, el exasistente de administración Henry Rodríguez Anco y el ex gerente de presupuesto Leyver Gutiérrez Mamani. Se conoció que la Policía y el Ministerio Público allanó varias viviendas en Tacna e Ilabaya. 

En total son 22 personas incluidas en el proceso de detención, de las cuales 14 fueron trasladas a la sede de la Policía Anticorrupción para las diligencias de ley.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal anticorrupción Ludwing Flores Valdivia, con apoyo de policías de Lima y Tacna.