TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Murió “Simba”, el león del zoológico municipal de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la última semana su salud se deterioró debido a una insuficiencia renal y deshidratación.

(Foto: Radio Uno)

“Simba”, el único león africano del zoológico municipal de Tacna, murió el 14 de septiembre luego que durante la última semana sufrió un severo deterioro de su salud. El municipio determinó practicarle la eutanasia para evitar prolongar su sufrimiento. 

Según el comunicado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el gerente de gestión ambiental del municipio les comunicó este lunes 16 de septiembre acerca del deceso del león. 

Precisaron que el 6 de septiembre la municipalidad solicitó apoyo al Serfor para sedar al animal y realizarle evaluaciones médicas y tomarle muestras. En esa ocasión la comuna encargó análisis hematológicos, un diagnóstico por imágenes, la rehidratación con fluidos y otros procedimientos, lo que evidenció insuficiencia renal y deshidratación. 

A pesar del tratamiento, la salud del león continuó en deterioro, por lo que los administradores del zoológico decidieron practicarle la eutanasia, para no prolongar su sufrimiento.

Cabe precisar que la entidad encargada de supervisar los zoológicos en el país es el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor). Su número de teléfono es el (01) 6157373. 

Asimismo, el número de Serfor Tacna es el 943 932 734. Se ubica en calle Billinghurst 190, junto al hotel Casa Andina, y atiende de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1 p. m., y de 2 p. m. a 5:30 p. m.