TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senador de Arica: Más que asegurar fronteras, deberíamos sacar a Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consideró que no es necesario fortalecer la seguridad en la frontera entre Perú y Chile frente al éxodo de venezolanos.

José Miguel Durana, senador chileno por Arica y Parinacota.

El senador chileno por Arica y Parinacota, José Miguel Durana Semir, manifestó que la crisis migratoria de venezolanos que buscan ingresar a Chile es un problema de Perú, debido a que están en dicho territorio. Sostuvo que su país los recibirá, siempre que cumplan con los requisitos migratorios. 

Asimismo, consideró que no es necesario fortalecer la seguridad en la frontera peruano chilena ante el tránsito de venezolanos por pasos no habilitados. Señaló que por lo pronto las instituciones de vigilancia cumplen con sus objetivos. 

“Más que fortalecer las fronteras, lo que deberíamos hacer es sacar a Maduro. Él es el problema”, dijo. 

“Ellos son indocumentados. Nosotros siempre vamos a cuidar los derechos humanos de toda persona, pero obviamente usted comprenderá que no es normal que ingresen ilegalmente a un país. A Chile no le gusta, y creo que a Perú tampoco”, agregó. 

Restó importancia a la crisis migratoria, a la que calificó de circunstancial. 

“El tema de Venezuela es un tema que atañe a Perú. Los venezolanos ingresaron a territorio peruano, y obviamente Chile va a disponer el ingreso cuando cumplan con los requisitos que ha establecido nuestro país”, manifestó. 

Durana Semir fue concejal de Arica, gobernador de Arica e intendente de Arica y Parinacota. Asistió este lunes, junto a otras autoridades de su país, a la misa en la catedral de Tacna por el aniversario 209 de independencia de Chile. La actividad forma parte de las actividades protocolares entre ambos países.