TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi sabía de irregularidades en adendas de hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta del consejo regional indicó que el gobernador Juan Tonconi fue informado sobre graves irregularidades en la firma de las adendas 1, 2 y 6.

(Foto: Radio Uno)

La presidenta del consejo, Luz Huancapaza, indicó que el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi fue advertido sobre irregularidades en la firma de las adendas 1, 2 y 6, esta última derivada de su gestión.

No obstante, pese a la advertencia, Juan Tonconi, no ha tomado acciones.  “Exijo al ejecutivo respuesta al consejo regional (…) me molesta mucho las acciones que ha estado realizando el ejecutivo con respecto al hospital”.

Recordó que en el acuerdo nro. 80 de consejo regional, fue aprobado el informe de comisión de infraestructura, en el cual recomendamos al Ejecutivo a que tome las acciones necesarias para salvaguardar intereses del GRT ante el inminente cumplimiento del plazo de ejecución de la obra mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito por parte del Consorcio salud Tacna

“Él estuvo presente en la sesión donde dio informe el consejero Jesús Chambi (…) vimos las observaciones y dijimos de la anterior gestión adenda 1 y 2 y de esta gestión la adenda 6, estaban mal, tenía conocimiento el gobernador regional”.

Recalcó que también “a sesión fue solicitada la presencia del gerente general, asesoría jurídica y supervisión”, pero no acudieron. “Hicimos una segunda invitación de igual manera de gerencia, asesoría y supervisión, dónde no nos trajeron ninguna información”.

Para Huancapaza, el Ejecutivo debe tomar en cuenta las recomendaciones realizadas por el consejo de resolver el contrato con la ejecutora de la obra ya que el “avance físico a agosto de este año es de apenas 23%, mientras que el avance financiero es de 65%”, acotó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de