TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian estafa del “préstamo paralelo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son cinco denunciantes que sindican a una analista de crédito de gestionar préstamos paralelos a nombre de los agraviados. Ahora ellos son convocados a pagar el dinero que no solicitaron.

(Foto: Radio Uno)

Cinco denuncias por estafa fueron interpuestas en comisarías de Tacna, tres de ellas en la dependencia policial Gonzales Vigil, una en la comisaría de Alto de la Alianza y la última en el área de robos del Departamento de Investigación Criminal – Depincri.

Radio Uno conversó con una de las denunciantes, la comerciante M. C. CH., quien sindicó a María Del Carmen S. S. como analista de una entidad bancaria y autora de estafa bajo la modalidad de préstamos paralelos.

“Yo he sido agraviada por la señora María Carmen, porque ella es mi analista hace 5 años”, afirmó.

Relató que se percató del hecho gracias a su hija, quien verifica por sistema el 2 de agosto. “Tenía un segundo préstamo” el cual consultó con la analista, quien le habría mencionado que se trataba de un error y que el mismo fue subsanado. 

Dijo que al estar ocupada en la campaña de fiestas de Tacna, no pudo trasladar el caso al gerente de la entidad bancaria; no obstante, el 16 de setiembre fue contactada por representantes del banco quienes le mencionan “señora usted tiene dos préstamos tiene que venir”, pero ella les aseguró que no era así, “yo tengo una campaña que pago en enero, febrero y marzo”; no obstante, le insistieron que debía acercarse a cancelar pues la analista “ya no estaba trabajando”.

Según la denunciante, María del Carmen S. S. habría logrado retirar 60 mil soles gestionando un préstamo paralelo a su nombre, pero no es el único caso. Reveló conocer a otra comerciante a quien la analista habría perjudicado con 120 mil soles, usando para ello la “tarjeta crediticia”, dijo.

“Al banco tiene que pedir el embargo de sus bienes, que retengan su liquidación y desembolsar los pagos”, instó.

Mencionó que pudo sostener reunión con el encargado de la sede bancaria ubicada en el sector de Pesquero quien le habría referido que coloque la denuncia respectiva y junto a otras las derivaría a Lima para ser evaluadas, “iré con el gerente general en el Paseo Cívico”, advirtió.

Instó a los demás agraviados a formular una denuncia en conjunto.