TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncias no intimidan a periodistas de investigación del caso Sodalicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Revelaron que preparan nuevas publicaciones lo que habría motivado una nueva denuncia, en esta ocasión en contra de Paola Ugaz, “lo único que tenemos que hacer es publicar, mi respuesta siempre es más y mejor periodismo”, dijo.

La periodista Paola Ugaz investiga financiamiento del Sodalicio.

Una nueva querella fue presentada en contra de la periodista Paola Ugaz, esta vez por Luciano Revoredo, asesor de la bancada parlamentaria Fuerza Popular.

Revoredo la acusa de supuesta difamación. “Ugaz ha afirmado cosas que son falsas y que afectan mi bien jurídico y buscan desestabilizar mi vida profesional y familiar”, dice Revoredo en su blog La abeja.

“Me ha sorprendido esta denuncia porque todavía no he sido notificada formalmente y me entero por el portal La Abeja que dirige Luciano Revoredo, que es asesor técnico de la banca Fuerza Popular”, dijo Ugaz a Radio Uno. 

No obstante, Revoredo no menciona que en su portal se agrede a la periodista. “Ahí el me demanda por difamación, pero si se lee en el portal es difamación. Encontrarás una letanía de insultos sin ningún sostén, me dicen mitómana, hablan de mi cuerpo. Es un portal difamatorio y no me pienso retractar de eso”, afirmó.

Lejos de tener miedo, Ugaz quien es coautora junto a Pedro Salinas del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, que revela los abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrieron adolescentes y jóvenes en el Sodalicio, aseguró estar motivada a seguir con sus investigaciones, “lo único que tenemos que hacer es publicar, mi respuesta siempre es más y mejor periodismo”.

De la misma opinión fue Pedro Salinas quien a través de Radio Uno comentó: “Paola tiene el temple de una periodista de investigación y con estas cosas no la van a callar ni la van a amedrentar sino todo lo contrario y esto va a despertar además la solidaridad no solo de la prensa nacional sino de la internacional, como ocurrió con la denuncia José Antonio Eguren, el arzobispo de Piura en Tumbes, contra Paola y contra mí. Esto será un bumerang contra ellos”.

Ugaz mencionó tener otra demanda en Piura motivada por un funcionario del Sodalicio, Alberto Gomez De la Torre por lo que deberá acudir al norte el 3 de octubre, “por falso testimonio en un juicio que ya se acabó que era de Pedro Salinas, en un juicio que yo declaré como testigo, por ese juicio nos metieron una demanda”.

Sin embargo; la fiscal del caso fue demanda por mala praxis procesal, “copio el texto de la demanda de Alberto Gómez De la Torre y lo puso en el pedido de notificación en primera persona”, acotó.

Nueva publicación

Ugaz mencionó que Salinas publicará un cuarto libro sobre el sonado caso, mientras que ella sacará este año uno sobre las finanzas del Sodalicio, “por eso se explica la arremetida contra mí y el hostigamiento”.