TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Once venezolanos son intervenidos en la frontera con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron descubiertos en le Hito nro. 09, tratando de evadir los controles fronterizos.

(Foto: Radio Uno)

Policías del puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi que realizaban patrullaje por el hito N° 09 advirtieron la presencia de un numeroso grupo tratando de cruzar a Chile de manera ilegal. Se trataba de 10 extranjeros. 

Es así, que 3 fueron identificados como ciudadanos venezolanos de nombres Sierra Cordero Marvin Paul (30), Lugo Ortiz Jeann Carlos (36) y Leon Fuenmayor Kevin Rafael (25); mientras que otros 3 como los colombianos Gómez Giraldo German Ricardo (25), Cardona Correa John Jairo (53) y Carbal Torres Raúl Alfonso (40).

Así también 4 cubanos, Garrido Ricardo Dailiany (18), Ramos Saez Yasniel (28), Quiles García Yosvanys (29) y Rivera Acosta Rubisnel (48).

Según la PNP, al verificar sus documentos, estos reportaban su ingreso legal a Perú, por lo que se les traslado a la vía Panamericana con la finalidad que registren su salida en el control migratorio de Santa Rosa.

Horas después, los agentes encontraron nuevamente a extranjeros en el Hito nro. 09, se trataba de 8 venezolanos, 6 adultos y 2 menores de edad.

Fueron identificados como Davila De Sánchez Dalitza Cristina (35) con su menor hijo Sánchez Dávila Wofer Dajhon (03), Rodríguez Paz Cindhy Cristina (21) con su hija Molero Rodríguez Chloe Christina (04), Molero Paz Alexander José (21), Forte De La Rosa José Gregorio (27), Rivera Flores Álvaro Enrique (36) y Ochoa Coronel Amil Ricardo (24),

Cruzaban a Chile por pasos no habilitados llevando consigo documentos que acreditaban su legal ingreso a Perú, pero buscaban evadir los controles de ingreso al vecino país. Al igual que el grupo anterior, fueron trasladados a la carretera para el control respectivo.