TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi podría afrontar cárcel por anunciar titulación a criadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex consejero regional, Santos Pablo Agama indicó que terrenos en cono sur son ocupados de manera irregular y mal haría el gobernador regional en impulsar un futura titulación.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, podría afrontar hasta 8 años de cárcel por impulsar un futuro saneamiento de predios con posesión después del 25 de noviembre de 2010, advirtió el ex consejero regional, Santos Pablo Agama.

“Puede titular, pero yo le recomiendo que lea el artículo 776-B que sí el titula va de 5 a 8 años de cárcel -es efectiva- para funcionarios. Para el invasor es de 8 a 12 años, se incrementó con la ley 30556”, dijo.

Indicó que, una de las asociaciones que incurriría en irregularidad es la asociación de Microempresarios, Profesionales, Agrícolas y Pecuarios, de la cual dijo “no tiene licencia de aguas, pero si tiene constancia de posesión. Agricultura le dio una constancia el 24 de abril de 2018”, sin demostrar vivencia.

Precisó que se trata de unas 146 hectáreas ubicadas detrás del río Seco en el distrito Gregorio Albarracín.

Recalcó que es una posesión realizada después del 25 de noviembre de 2010 que por Ley nro. 29618 ya no califica para regularización; siendo así, recalcó que Tonconi mal haría en anunciar que agilizará un saneamiento. “Él (Tonconi) va diciendo voy a sanear”, comentó

Incluso advirtió que pese a la irregularidad, fueron iniciados trabajos para pozos. Siendo así, aseveró que la fiscalía y la Autoridad Local del Agua deben intervenir en el caso. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de