TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras denuncias contra venezolanos anuncian batidas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia no solo apunta al ciudadano extranjero sino contra todo aquel que incurra en delito, advirtió el jefe de Defensoría del Pueblo quien sostuvo reunión con el alcalde provincial y demás instituciones.

(Foto: Radio Uno)

A través Facebook, diversos ciudadanos expresaron queja por algunos venezolanos que estarían incurriendo en grave accionar al presuntamente obligar a conductores y peatones a “colaborar” con ellos.

Según los usuarios de la red social, de no brindar la “ayuda”, los migrantes estarían reaccionando de manera violenta. Además de esto, la preocupación se desprende de casos policiales en los que se han visto implicados venezolanos, tanto en Tacna como a nivel nacional.

Es así, que autoridades sostuvieron – la mañana de este 18-  reunión en el municipio provincial con la finalidad de definir acciones en materia de seguridad. Estuvieron presentes el Prefecto, Presidente de la Junta de Fiscales, Defensor del Pueblo y la PNP.

Edward Vargas Valderrama, jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo en Tacna, indicó que fue acordado reforzar operativos en la ciudad, “se harán batidas de manera más sistemáticas que no solo implicarán mercadillos, calles, cines, sino también hoteles, hostales y demás”.

Incluso, mencionó contar con información de que “el área de Migraciones ya tiene autorización de expulsar extranjeros cuando cometen estas fechorías o cuando están de manera ilegal en nuestro país”. Siendo así, anunció que conversará sobre este tema con el jefe zonal de Migraciones Tacna, Percy Pisfil.

La mesa de trabajo también incluyó tema de menores de edad nacionales y extranjeros que son expuestos a mendicidad. Refirió que esto es una labor de fiscalización, “no se debe permitir que estén pidiendo plata en las calles, también se habló de que personas echan espuma a los carros y no se debe permitir”.

Dijo no creer que exista omisión de funciones, sino falta recursos, “los municipios viven de lo que recaudan, hay incumplimiento de la parte tributaria municipal y esto resta recursos”.

Se trató además la preocupación del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tema de drogas y contaminación sonora. “Han pedido que cuando se de autorización se dé con horas prudentes y como Defensoría señalábamos que aún no se emite una ordenanza que reglamente el consumo de bebidas alcohólicas en las calles” pese a la existencia de una ley.