TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva por homicidio de albañil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la fiscalía, los dos imputados aprovecharon su amistad con la víctima y lo atacaron introduciéndole una piedra en la garganta hasta provocar su muerte. Los investigados robaron joyas y otras pertenencias del occiso.

Fueron recluidos en el penal de Pocollay de manera preventiva.

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró 9 meses de prisión preventiva en contra de Jonathan Walther Perca Condori y Eduardo Manuel Navarrete Matos.

Ambos sujetos son sindicados del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de quien en vida fue Robert Rafael Patiño Garate. Los investigados fueron internados en el establecimiento penitenciario de Pocollay.

Según el requerimiento fiscal, el 29 de julio del 2019, en horas de la noche, el agraviado se comunicó telefónicamente con el imputado Eduardo Manuel Navarrete Matos, con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Patiño Gárate además se comunicó con Jonathan Walther Perca Condori y a través de una red social, le pidió que acuda a su casa a beber y consumir otras sustancias.

Los imputados aprovecharon su amistad con la víctima y lo atacaron introduciéndole una piedra en la garganta hasta provocar su muerte. Los investigados le robaron joyas y otras pertenencias del occiso.

Un familiar del occiso comunicó a la Policía Nacional sobre la desaparición de Robert Patiño Gárate, por lo que pidió constituirse a su domicilio en la Urb. San Martín, donde fue hallado sin vida.

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, la Policía Nacional logró capturar a los sospechosos, para quienes el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez, solicitó la prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado.

Fue el Juez Rolando Sevincha Juro del Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín quien dictó la medida restrictiva.

Es necesario precisar que la defensa técnica de los imputados apeló la resolución.