TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador condiciona labor de fiscalización del Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dispuso que todo pedido de información de parte del Consejo, debe ser dirigido a su despacho, y no a sus funcionarios.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, comunicó al Consejo Regional que, en adelante, toda la información que requieran a la parte ejecutiva, debe pasar primero por su despacho. 

Al respecto, la presidenta del Consejo, Luz Huancapaza Cora, lamentó la decisión del gobernador, y lo consideró como una forma de obstruir el trabajo de los consejeros. 

“Nos dice que nosotros debemos solicitar primero al gobernador, que creo que es una forma de obstaculizar nuestra función fiscalizadora”, manifestó a Radio Uno. 

Precisó que el oficio del gobernador llegó al Consejo el viernes de la semana pasada, en el que indica que cuáles serán los procedimientos para pedir información oficial. 

Huancapaza enfatizó que la decisión de Tonconi contradice los artículos 147 y 150 del reglamento interno del Consejo Regional, que es respaldada por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Dichos artículos establecen que los consejeros tienen la facultad de citaciones a los funcionarios regionales. 

“Creo que está mal asesorado nuestro gobernador, y pido que reflexione, porque nosotros solamente queremos trabajar por Tacna, y una buena fiscalización resulta en una buena gestión”, aseveró. 

Estima que la decisión del gobernador sea porque recientemente los consejeros pidieron información respecto a la construcción del hospital Hipólito Unanue. 

La tarde de este miércoles, los miembros del Consejo se reunieron para revisar el oficio enviado por el gobernador. Además, se conoció que el lunes a las 9 a. m. sostendrán una sesión extraordinaria donde también revisarían el asunto.