TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Tacna realiza operativo dirigido a venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervinieron a extranjeros en varios sectores de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

En medio de la alarma de la población por recientes delitos cometidos por venezolanos en Lima y otras partes del Perú, la Municipalidad Provincial de Tacna realizó un operativo preventivo orientado migrantes provenientes de ese país. 

Participaron agentes de la policía municipal, seguridad ciudadana y de la Policía Nacional. 

Al mismo tiempo, en el operativo verificaron el comercio ambulatorio. 

La diligencia comenzó a inmediaciones del mercado Dos de Mayo, donde intervinieron a venezolanos que habrían faltado el respeto a ciudadanos nacionales. 

Durante el operativo, decomisaron una caja de bombones a dos venezolanos que vendían de forma ambulante en la avenida Jorge Basadre, cerca de la antigua sede de Migraciones.

También trasladaron a algunos extranjeros al Departamento de Seguridad del Estado para verificar la legalidad de su situación en el país.

DENUNCIAS

El gerente de transportes y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, indicó que la diligencia se realizó luego que el martes de esta semana tomaron conocimiento de denuncias ciudadanas a través de las redes sociales. Agregó que buscan erradicar a extranjeros que infrinjan la Ley. 

Asimismo, precisó que no tiene conocimiento de alguna denuncia formal sobre el presunto asalto de un vehículo de la ruta B que supuestamente ocurrió la noche del martes. 

Una oyente de Radio Uno manifestó que un familiar suyo, escolar, fue víctima de asalto el miércoles 11 de septiembre dentro de un bus de la ruta 7. Relató que un venezolano sacó un arma de una mochila y amenazó al menor de edad para que le entregue el celular. Refirió que no pusieron la denuncia.