TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migraciones Tacna podrá ejecutar expulsión de extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe zonal de la institución, Percy Pisfil, reveló que vienen modificando normativa a fin de que este tipo de sanciones no solo sean ejecutadas en Lima.

Percy Pisfil, jefe zonal de Migraciones Tacna.

Días atrás el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, refirió que Migraciones Tacna ya estaba en condiciones de poder ejecutar la expulsión de extranjeros que incurran en delitos en la ciudad.

Al respecto, el jefe zonal de Migraciones Tacna, Percy Pisfil, indicó que “es una información casi concreta que todavía no se ha finalizado, pero se está modificando una normatividad para que le puedan dar a las jefaturas zonales la potestad de que este tipo de sanciones se pueda descentralizar”.

“Hay expulsiones por parte de frontera, pero en su mayoría se hacen desde Lima”, comentó.

En cuanto al tiempo que demorará en concretarse la disposición refirió que “Lima está inmersa en ese tema para que esto se pueda viabilizar”.  “Ya con esta descentralización vamos a tener un poco más de viabilidad”, agregó.

“En la jefatura zonal de Tacna estamos en la predisposición de que esto sea lo más pronto posible siempre en cuando encontremos a un ciudadano extranjero irregular en nuestro país”, mencionó.

Acotó que Migraciones Tacna tiene un aproximado de 1200 venezolanos registrados, “teniendo en cuenta que no solo hacen el trámite en Tacna, tienen domicilio distinto en el país”.

Inspectores de Migraciones participaron en un megaoperativo conjunto con la PNP, Prefectura, Municipalidad Provincial de Tacna y fiscalía de la prevención del delito, que inició en el terminal terrestre Manuel A. Odría. Las acciones responden a la problemática de inseguridad que vive la ciudad.

Es así, que recomendó a los extranjeros regularizar su situación migratoria para que no se encuentren sorprendidos ante un operativo de tal magnitud. “Migraciones está en toda la disposición de apoyarlos y orientarlos, estamos en la calle Bolívar nro. 266 (sede provisional) en horario corrido de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.”

Cabe mencionar, que días atrás la población, a través de redes sociales, expresaron preocupación por la presencia de venezolanos en la ciudad sindicándolos de obligar a peatones y transportistas a colaborar con ellos. Además destacaban que algunos están implicados en actos delictivos.