TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inicia investigación por caso de laudos arbitrales de Pasto Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso lo investiga el cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

Tras las revelaciones de los audios de una presunta injerencia de parte del exgerente regional Alberto Jiménez para que el Proyecto Pasto Grande concrete los devengados de los laudos arbitrales en favor de Obrainsa, el Ministerio Público ha dispuesto abrir una investigación previa por 60 días. 

Mediante disposición fiscal 01-2019, el Cuarto Despacho especializado en delitos de corrupción de funcionarios a cargo del fiscal David César Díaz Lazo comenzó con las indagaciones. 

Los imputados son el gerente del Proyecto Pasto Grande, David Espinoza Apaza, Luis Peralta Claros y quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de negociación incompatible. 

Los consejeros Luis Caya Salazar y Yovana Valdés Barreda denunciaron el hecho ante la Fiscalía, al igual que el procurador anticorrupción descentralizado Carlos Ponce Arpasi. 

El fiscal David Díaz programó diligencias, entre ellas que el 2 de octubre a las 8:30 a. m. la escucha de la grabación de la conversación telefónica que sostuvieron los funcionarios regionales. 

Para esa misma fecha debe acudir el exgerente general Alberto Jiménez, el asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande, Wilfredo Zapata e inclusive el gobernador Zenón Cuevas, seguido de la escucha del audio deben dar su testimonio según refiere la disposición fiscal.