TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recuperan computadoras hurtadas de la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP recuperó 13 de los 23 equipos sustraídos en junio. Tres varones fueron detenidos.

(Foto: Radio Uno)

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante Clodoaldo Catacora, confirmó que la unidad de robos de la PNP recuperó 13 de las 23 computadoras sustraídas en junio de la Escuela de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Tras diligencias realizadas desde el 18 de junio (día del hurto), los agentes junto al Ministerio Público, gestionaron la detención preliminar de tres varones sindicados como autores del hecho. La diligencia se cumplió el 20 de setiembre con la captura de Jhon Marca Ticona, Yoel Chambi Rojas y Leonardo Manuel Chambilla Lira.

Según el Comandante, Chambilla Lira “a la hora de la captura indicó que efectivamente habían participado en este latrocinio y procedió en ese momento a entregar 7 computadoras al personal policial interviniente”.

El grupo finalmente habría terminado revelando la ubicación de más equipos, 1 en Ciudad Nueva, 2 en Gregorio Albarracín y 3 en otros puntos del mismo distrito del cono sur de la ciudad.

Dos de los trece equipos fueron hallados en domicilios particulares, el resto en locales de internet “Taco Net” ubicado en la asociación Ciudad de Paz, pampas de Viñani (Gregorio Albarracín), “Melas” en el distrito Ciudad Nueva y en un puesto de venta de la galería Coronel Mendoza.

Indicar que la toma de declaraciones aún no concluye por lo que, el Comandante no descarta que más computadoras sean recuperadas durante el día. “En el día haremos más diligencias para seguir recuperando más equipos”, comentó.

Si bien los sujetos aún no habrían dado mayores detalles de cómo aquel día saquearon el laboratorio de computo de la universidad, el Comandante reveló que esto adelantaron que “han venido sacando de a pocos y las escondieron en la misma universidad. Había un lugar como falso techo donde nadie se había dado cuenta que estaban ahí”.

El caso está en manos de la fiscal Rocío Quispe Aedo.