TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ANP revela más casos de chantaje a autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Ticona, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Tacna, indicó que el alcalde de Curibaya también fue objeto de pedidos de un comunicador a cambio de no criticarlo.

Carlos Ticona, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Tacna. (Foto: Radio Uno)

“El alcalde de Curibaya, Ernesto Alvarado, hace dos a tres meses me llamó y me dijo hay un comunicador que esta frente mío, estoy terminando la ceremonia, y me está esperando y me está pidiendo que le compre una empanada con una gaseosa y que si no le compro me va a criticar y escúchame mañana que seguramente me va a criticar y efectivamente ocurre que al día siguiente lo criticó”, reveló Carlos Ticona. 

Este caso se suma al revelado por el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, quien a Radio Uno aseguró que “periodistas” le venían solicitando camisetas originales de la selección peruana de fútbol, una dieta mensual y hasta contratar a recomendados. Según la autoridad, le solicitaban favores “por el silencio, nada de publicidad” de lo contrario no solo su gestión sino su familia era blanco de críticas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Tacna, instó a la autoridad a realizar la denuncia respectiva. “Exhorto que diga los nombres, que los individualice porque es fácil tirar la piedra y esconder la mano”, expresó.

Ticona aclaró que en lo que va del 2019, en calidad de presidente de la ANP no recibió documentos que adviertan éstos hechos, pero “en anteriores gestiones sí, dos documentos, -uno de ellos- del alcalde de Ite” consultando por un nombre a fin de saber si este era miembro de la ANP, “le conteste mediante documento y le dije que no”.

No obstante, advirtió que durante el año supo de “una denuncia en la comisaría en contra de una persona que se hacía pasar como director de un programa radial y actualmente lo están investigando”.

Dicha persona pedía adelanto por publicidad y “le estaban dando aparentemente varias empresas y cuando se han dado cuenta que no salía en determinado medio de comunicación (…) el dueño del medio salió y denunció a esta persona”.

Brindó el número telefónico 994765850 para consultas sobre agremiados a la ANP. Además, pueden visitarlo en Presbítero Andía nro. 591.