TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a 3 investigados por caso Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía indicó que los tres confesaron su participación en los delitos investigados.

(Foto: Radio Uno)

La magistrada del Juzgado Mixto de Locumba dispuso que tres investigados por el caso Ilabaya sean liberados este martes. Ellos son las exregidoras Doris Primitiva Flores Ramos de García y Gladis Susana Luve Ramos y el exfuncionario David Ticona Calderón.

Los 3 formaban parte de los 10 detenidos que este martes fueron trasladados por la Policía Nacional hasta el Juzgado Mixto de Locumba. 

Previo a la audiencia, la magistrada Olga Cortez Valencia accedió al pedido del fiscal Ludwing Flores Valdivia, de cambiar el requerimiento de prisión preventiva por el de libertad bajo restricciones. Además, cauciones de 9 mil soles a Luve Ramos, 4 mil para Flores Ramos y 5 mil para Ticona Calderón. 

Según la Fiscalía, los 3 confesaron sus delitos y su participación en actos irregulares como peculado y cohecho. Además, que entregaron varias pruebas que corroborarían la hipótesis fiscal acerca de presuntos actos de corrupción en la gestión 2015-2018 de la Municipalidad Distrital de Ilabaya. 

Los otros 7 investigados afrontan un requerimiento de 36 meses de prisión preventiva. Ellos son el exalcalde Luis Cerrato Tamayo, los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Marcelino Quispe Calderón y Olson Manuel Carpio López, así como los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani y Hugo Hernán Aduviri Soto. 

Son investigados por los delitos de organización criminal, peculado y cohecho. 

La audiencia continuará al mediodía del miércoles en el auditorio de la Escuela de la Policía Nacional en Locumba.