TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador y consejeros llegan a un acuerdo sobre fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras que el gobernador se retractó en su pretensión de centralizar información, el Consejo deberá enviar las citaciones con más anticipación.

(Foto: Archivo)

La reunión entre el gobernador regional Juan Tonconi con los miembros del Consejo Regional de Tacna fue fructífera. El debate estuvo centrado en los mecanismos de fiscalización por lo que reclamaban los consejeros. 

Como se recuerda, la semana pasada el gobernador Tonconi envió un oficio al Consejo, donde indicaba que cualquier información a la parte ejecutiva no debe ser solicitado a los funcionarios, sino directamente a su despacho. Del mismo modo las citaciones, y que él se encargaría de autorizarlas. 

En la reunión de este martes, los consejeros le informaron al gobernador acerca de las facultades fiscalizadoras que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales da a los consejos regionales. Con ello, según el consejero Arnold Condori, el gobernador se retractó. 

Cabe precisar que en la reunión solo participaron los 9 consejeros, el gobernador Tonconi y la vicegobernadora Magda Portugal. Es decir, las personas que fueron elegidas por voto popular. No estuvieron presentes funcionarios. 

Condori precisó que Tonconi se comprometió a enviar un nuevo oficio para retractarse sobre su decisión inicial. En cambio, el gobernador solicitó al Consejo enviar las citaciones a los funcionarios con 48 horas de anticipación, lo que fue aceptado por los consejeros.

Asimismo, Condori sostuvo que sugirieron al gobernador que evalúe el desempeño de los funcionarios regionales, principalmente del gerente general Eddy Huarachi y del director de la oficina de asesoría jurídica, Luis Valdivia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de