TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Salinas: ¿Por qué la iglesia no disuelve el Sodalicio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El periodista mencionó que al Papa le falta gente que no tenga tachadura en su trayectoria y pueda investigar los casos de pederastas que afronta el Sodalicio, uno de ellos revelado recientemente en Costa Rica.

Pedro Salinas, periodista. (Foto: Radio Uno)

Un nuevo caso. El sacerdote Emilio Garreaud Indacochea, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), está siendo investigado por abuso en Costa Rica, según una investigación del diario El Observador de dicho país.

En dicha indagación periodística, se denuncia que la iglesia católica de Costa Rica maneja una lista de sacerdotes, 40 casos “investigados por posibles ofensas y faltas, dentro de las cuales se incluye abuso sexual de menores de edad”.

Al respecto, el coautor del libro “Mitad monjes, mitad soldados” en el cual denuncia abusos sexuales cometido por el Sodalicio en contra de menores de edad, se pronunció sobre el tema preguntándose ¿Por qué la iglesia no disuelve el Sodalicio?

“Una institución así no se reforma así de la noche a la mañana, una institución así se le pone candado, (…) que carisma puede tener una institución religiosa cuyo fundador es pederasta, cuyo número dos es pederasta, su número tres es pederasta y ahora vemos que en Costa Rica otro de los digamos uno de los 12 apóstoles que tuvo Figari tiene una investigación por supuesto abusos sexuales con alguien que estuvo bajo su custodia o su dirección espiritual”, expresó.

Para el periodista estamos hablando de un fenómeno de pederastia que ha hecho metástasis en toda la institución católica.

“Al papa le falta gente especializada en esta materia, gente que no tenga tachadura en su trayectoria y pueda empaparse en investigaciones para sancionar a este tipo de criminales que abusan de su posición jerárquica para ganar la confianza de menores de edad para luego abusar sexualmente”, expresó.