TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TC dejó al voto hábeas corpus presentado en favor de Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia duró poco más de dos horas. Los magistrados hicieron preguntas a la defensa de Fujimori y al procurador del Poder Judicial.

Blume afirma que el TC tratará de resolver el caso de Keiko Fujimori lo más breve posible.

Los siete magistrados del Tribunal Constitucional (TC) escucharon hoy los alegatos en favor y en contra del hábeas corpus presentado en beneficio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien busca anular la orden de prisión preventiva que se le dictó en su contra en octubre del año pasado.

Por el lado de la detenida excandidata presidencial acudieron los abogados Giuilliana Loza y Aníbal Quiroga. Mientras que el representante del Poder Judicial fue el procurador Jhony Tupayachi, quien defendió la orden de detención dictada contra la lideresa fujimorista.

Loza sostuvo que su patrocinada está en prisión por presunciones y que el fiscal José Domingo Pérez no ha logrado acreditar que ella conociera de los aportes ilícitos de la empresa Odebrecht a su campaña del 2011.

Quiroga, en tanto, invocó sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las que se avalan que los investigados deben afrontar sus procesos en libertad y que la prisión, en sus casos, debe ser solo una medida preventiva. En ese aspecto dijo que su defendida es “jurídicamente inocente”.

Tupayachi, por su parte, recordó que la detención de Fujimori se confirmó hasta en tres instancias del Poder Judicial, siendo la última la misma Corte Suprema. En ese sentido, alegó que se está “desnaturalizando” la herramienta del hábeas corpus porque se intenta desconocer las decisiones adoptadas en el fuero penal.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de