TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan a funcionarios para indagar sobre adjudicación de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión especial de la Municipalidad de Tacna revisará informes de predios entregados entre 2011 a la fecha.

Melecio Oscar Valdivia Quispe, regidor de la Municipalidad de Tacna (Foto: Radio Uno)

El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna y sus subgerentes fueron citados por la comisión especial de regidores que investiga la adjudicación de bienes inmuebles, comprendidos del 2011 a la actualidad. 

El presidente de la comisión, el regidor Melecio Oscar Valdivia Quispe, indicó que el grupo de trabajo se reunió por primera vez este miércoles, y establecieron su rol de acciones. 

Entre las subgerencias inmersas en la investigación están de bienes patrimoniales, acondicionamiento territorial gestión de riesgos de desastres, entre otros. 

Adelantó que la citación es para el viernes 4 de octubre, a las 10 a. m. En esa fecha los funcionarios tendrán que hacer un informe verbal sobre cómo realizan la adjudicación y reversión de lotes. También deberán presentar su reglamento y directivas con que trabajan. 

Valdivia Quispe dijo que posteriormente visitarán la gerencia y cada subgerencia, para contrastar los informes. 

La comisión especial dispone de 90 días para investigar, plazo que empezó a correr desde el lunes 23 de septiembre. 

El regidor Valdivia agregó que la comisión también acordó pedir a la Oficina de Control Institucional los informes anuales del mismo período. 

“En esos informes de Contraloría existen recomendaciones al alcalde, sobre todo de la gestión anterior, que no lo ha hecho. Para mí que no lo ha hecho”, dijo. 

SAN AGUSTÍN 

También se manifestó respecto a la denuncia pública realizada por el presidente de la asociación de vivienda San Agustín, Agustín Calderón, quien indicó que el primer regidor Wilfredo Flores Quispe le solicitó un soborno de 12 000 soles para entregarle actas de adjudicación. 

Valdivia Quispe refirió que “tenemos que separar la paja del trigo”. 

“Nosotros no tenemos la capacidad de sancionar al señor Flores, porque solamente son dichos. A la fecha se desconoce una prueba contundente contra el señor Flores”, aseveró. 

Exhortó a Agustín Calderón presentar las pruebas a la Fiscalía, porque de lo contrario podría ser denunciado por daños a la moral del regidor Wilfredo Flores. 

“Nosotros, a medida que revisemos expedientes, si hay alguna participación del señor Flores, lo llamaremos. Todo por escrito, nada verbal”, añadió.