TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional declara improcedente adenda 7 del hospital de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Jesús Chambi indicó que el procurador regional debe agilizar los trámites para resolver la medida cautelar.

Con 6 adendas, la obra debió estar lista en julio. A la fecha el consorcio Salud Tacna no termina el primer componente.

Luego de casi 2 meses de vencido el plazo del contrato para la ejecución de la edificación e implementación del hospital Hipólito Unanue, el Gobierno Regional de Tacna declaró improcedente el pedido del consorcio Salud Tacna de firmar de la séptima adenda.

Al respecto el consejero Jesús Chambi señaló que el ejecutivo regional se demoró en tomar la decisión.

“Nosotros nos manifestamos que no correspondía dar la adenda 7, desde un inicio. Tampoco correspondía la adenda 6, pero lamentablemente es una realidad que se ha ejecutado”, dijo.

Asimismo, planteó que el siguiente paso es que la procuraduría regional agilice los trámites ante el tribunal arbitral para resolver la medida cautelar que la empresa tiene ante el Poder Judicial. Precisó que en el contrato, la Región y el consorcio acordaron que los conflictos deberán ser resueltos mediante arbitraje.

“Cuanto antes el procurador regional debe ponerse de acuerdo con el árbitro del consorcio y el árbitro de parte del ejecutivo regional, de una vez que se instale y pedir todos los actuados al juez, y no esperar que el juez defina el primer caso, porque puede demorar el tiempo que quiera”, manifestó.

Cabe precisar que la medida cautelar le permite al consorcio ejecutor continuar con la obra, sin un plazo de vencimiento de contrato.

Chambi enfatizó que el Consejo Regional no se opone a la ejecución del nuevo hospital, sino que exigen que se realice con respeto al contrato y a la ley de contrataciones.

Según el gobierno regional, la construcción de la infraestructura tiene un avance de 86.26%. Al respecto, Chambi señaló que según el contrato y las adendas anteriores, dicho componente debió estar terminado el 29 de julio.

Observó que aun falta el componente 2 es la implementación, que aun no tendría ningún avance.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de