TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Ilabaya: jueza resolverá pedido de prisión preventiva el domingo 29

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La magistrada Olga Cortez Valencia dará lectura de resolución de prisión preventiva a las 2:00 p. m. del domingo. Fiscalía pide 36 meses de encierro para 7 investigados.

(Foto: Radio Uno)

El fiscal Ludwing Flores plantea 36 meses de prisión preventiva contra 7 investigados, exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, del período 2015-2018. La lista la encabeza el ex alcalde Luis Cerrato.

En nueva audiencia a realizarse en el juzgado de Locumba, la magistrada Olga Cortez Valencia dará lectura de resolución el domingo (29 de setiembre) a las 2:00 p. m.

La información fue confirmada por las defensas y el fiscal a cargo del caso. Algunos abogados mencionaron estar confiados en la resolución a ser emitida. 

Durante la audiencia de este 27 que inició a las 10:00 a. m. y finalizó antes del mediodía, la jueza atendió los alegatos del abogado Hans Ríos quien ejerce la defensa del exfuncionario Hugo Hernán Aduviri Soto quien al momento de ser detenido de manera preliminar laboraba como procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Destacar que, durante la audiencia del jueves, Aduviri fue derivado al centro de salud de Locumba, debido a que se quejaba de fuertes dolores de uno de sus brazos. Luego lo trasladaron de nuevo al juzgado.

Recordar que, al finalizar la audiencia del jueves, el fiscal indicó a Radio Uno que demostró en audiencia que los casos de trabajadores fantasma, servicios simulados y encargos internos ocasionaron al municipio perjuicios por 25 mil, 177 mil y 300 mil soles, respectivamente. Solo en estos tres casos la pérdida para la comuna es de 502 mil soles.