TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Directora de Ugel Tacna afronta proceso administrativo disciplinario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida fue determinada por la comisión especial de procesos administrativos de la DRET en contra de Graciela Ticona.

Graciela Ticona, directora de Ugel Tacna.

Radio Uno tuvo acceso a la resolución directoral regional nro. 002079 mediante el cual la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) instaura proceso administrativo disciplinario en contra de Graciela Ticona en calidad de directora de Ugel Tacna.

Ticona fue denunciada administrativamente el 23 de agosto de 2019 por el SUTEP-Tacna debido a que no ejecutó la destitución automática de la docente Marisol Herrera Huayhua, “afectando con ello los recursos de la administración pública y retardando la ejecución de la destitución”, se lee en el documento.

Según el secretario del SUTEL en Tacna, Luis Flores Villavicencio, la sala penal superior de la Corte de Tacna confirmó la sentencia en el extremo que se falla declarando a Herrera Huayhua como autora y responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Sutep Tacna.

Fue impuesta un año de pena privativa de libertad con el carácter de suspendida en su ejecución por el mismo lapso, sujeta a reglas de conducta.

Es así que, “la condena penal consentida o ejecutoriada privativa de la libertad por delito doloso acarrea destitución automática sin proceso administrartivo”, es recalcado en el escrito.