TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden 18 meses de prisión preventiva para banda de narcotraficantes “Chita”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según fiscalía la banda operaba en Callao-Lima, Tacna y el país de Chile.

Incautaron más de 64 kilos de droga.

El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas Sede Callao, con competencia nacional en investigaciones a organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas solicitó la prisión preventiva por 18 meses para los integrantes de la organización internacional de narcotraficantes “Chita”, que operaban en Callao-Lima, Tacna y el país de Chile.

El requerimiento contempla a los detenidos por mandato judicial, Edgar Quilca Quispe, Julio Fernández Quispe, Victoria Asto Mendoza, Hermes Nicolás Benavides, Leonarda Ysabel Segales Arias, Elvira Pari Segales, Victoria Fernández Asto, Juan Carlos Fernández Chillcce y Gerónimo Juan Quispe Zapana, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado; y el último de los señalados se le acotó el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

El Ministerio Público junto al requerimiento de prisión preventiva, también formalizó la investigación preparatoria, donde detalla los indicios y evidencias de la presunta comisión del delito.

-CAPTURA-

El 13 de septiembre del 2019, el equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sede Callao, bajo la dirección de la fiscal Kelinda Janampa Oscategui y en coordinación con fiscales de Tacna, personal policial de la DIRANDRO y DIVBUS-DIGIMIN, realizaron un operativo de detención preliminar, allanamiento y descerraje de inmuebles para registro domiciliario e incautación de bienes en los departamentos de Tacna y Lima, tras resolución expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En las diligencias se capturaron a los investigados, a quienes se les comisó 64 kilos 600 gramos de cocaína, se incautó 5 vehículos, 2 pistolas y 15 celulares; además de dinero en efectivo consistente en 40 mil 198 dólares, 25 mil 660 soles y 30 mil pesos chilenos.

Mediante acciones de inteligencia, y bajo la dirección del equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sede Callao, se logró conocer el modus operandi de los integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Esta organización acopiaba remesas de cocaína en la provincia de Huanta-Ayacucho, para transportarla al departamento de Tacna y posteriormente sacarlas al extranjero en diversas modalidades.

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva fue programada para el sábado 28 de septiembre a las 17:00 horas en la sala del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.