TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra: Sí disolvería el Congreso en caso se deniegue la cuestión de confianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Martín Vizcarra dijo que lo haría en “aplicación estricta de la Constitución”.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que, si el Congreso deniega la cuestión de confianza sobre el procedimiento de elección de magistrados en el Tribunal Constitucional (TC), disolvería el Congreso en “aplicación estricta de la Constitución”.

Reiteró que, de ocurrir la negación de la cuestión de confianza, “vamos a actuar en función de lo que manda la Constitución Política del Perú”.

“Vamos a actuar en función de lo que manda la Constitución Política del Perú. Sí. Obviamente con un tema de tanta relevancia como es la elección de los representantes del Tribunal Constitucional, obviamente de denegar la confianza, tendríamos que actuar según la Constitución. (…) Sí (declararía disuelto el Congreso) en aplicación estricta de la Constitución”, aseveró en entrevista a Cuarto Poder.

Indicó además, que si el Parlamento elige a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional  antes de escuchar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lo tomarían como que se denegó la cuestión de confianza.

“Sí, así lo tomaríamos [que se denegó la confianza], porque ya ha sido anunciado esta cuestión de confianza por el presidente y hay un documento que ha ingresado del viernes al Congreso y el premier acompañado por el gabinete estará 8 y 30 de la mañana en el Congreso para que antes que inicie el Pleno estar presentes y como dice, y está establecido en la norma, pueda presentar y sustentar la cuestión de confianza”, aseveró Martín Vizcarra.

“Estamos cumpliendo escrupulosamente los plazos y pasos que se deben tomar. Creemos que el Congreso debe responsablemente estar a la altura de las circunstancias que amerita esta situación y debe escuchar el sustento de la cuestión de confianza que presentará mañana el premier Del Solar”, detalló el mandatario.

Fuente: Canal N.