TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medina niega que licencia otorgada a Aduviri lo ayudara en caso Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El juez es un profesional probo y sabe que es cargo de confianza y no tiene estabilidad”, expresó el alcalde provincial Julio Medina.

(Foto: Radio Uno)

Hugo Aduviri y otros 7 ex funcionarios de la comuna de Ilabaya fueron objeto de pedido de 36 meses de prisión preventiva por casos de corrupción en Ilabaya bajo modalidad de organización criminal. Durante audiencia, el abogado de Aduviri presentó documentación que avaló el arraigo laboral como procurador de la comuna.

Días antes de la audiencia, el alcalde Julio Medina mencionó que Aduviri “esta con resolución de cese” por lo que, el arraigo laboral llamó la atención del fiscal Ludwing Flores quien sustentaba el encierro preventivo. Finalmente, la jueza denegó el pedido fiscal.

Medina admitió haber otorgado la licencia, no obstante, alegó que no existía sentencia consentida en contra del Procurador por lo que no dispuso el cese inicial.  

“No había una sentencia y tampoco sabíamos la gravedad del tema, en este caso estamos evaluando y estamos revocando esa resolución que era provisional pero ahora estamos sacando una resolución ya cesando y designando otro en su reemplazo”, anunció.

Para Medina, la licencia no ayudó a Aduviri en el caso. “El juez es un profesional probo y sabe que es cargo de confianza no tiene estabilidad”, dijo.  

De momento, reemplaza a Aduviri la abogada Sandra Alarcón. “Posiblemente hoy este saliendo una resolución de cese definitivo”, recalcó.

Así también, indicó que en diciembre será definido el futuro laboral de otros funcionarios cuestionados por tener setencias o verse involucrados en casos de corrupcón en la comuna.