TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Qali Warma invierte más de S/6 millones en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para brindar desayuno escolar a más de 38 mil niñas y niños en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Un total de 6.7 millones de soles invirtió en lo que va del año en Tacna el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Escolar Qali Warma, para brindar el desayuno escolar en las cuatro provincias de la región.

El Midis Qali Warma atiende en Tacna a más de 38 mil niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, distribuidos en 491 instituciones educativas públicas.

Entre los productos que fueron entregados para la preparación de alimentos se encuentran conserva de pollo, pescado, carne, mollejas, sangrecita, hígado, menestras, arroz fortificado, leche, harina de quinua, kiwicha, hojuelas de avena, fideos, azúcar, cereal expandido, entre otros.

Cabe precisar que los alimentos se entregan desde el primer día de clases y durante los 181 días del año escolar.

PROCESO DE COMPRAS

Actualmente el Programa Qali Warma se encuentra en los actos preparatorios del Proceso de Compras Electrónico 2020, para seleccionar a los proveedores que entregarán los alimentos para los desayunos escolares del próximo año.

En esa línea, invitamos a las personas naturales o jurídicas interesadas en participar de dicho proceso, puedan acceder a mayor información en la página web www.qaliwarma.gob.pe o en la Unidad Territorial Tacna ubicada en la Calle Arica 560.