TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero desconoce avances de comisión de fiscalización que él integra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, sostiene que presidenta del Consejo debe aclarar qué consejeros avalan la corrupción.

(Foto: Radio Uno)

La crítica realizada por la presidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza, a la falta de resultados de la comisión de fiscalización generó malestar en algunos de sus compañeros. Por ello, la próxima semana crearán la comisión de ética, ante la que le harán comparecer. 

Al respecto, el integrante de la comisión de fiscalización, Edilberto Parihuana, señaló que Huancapaza debe aclarar a qué se refirió con lo que declaró ante Radio Uno, sobre que algunos miembros del Consejo avalan la corrupción. 

“Hay consejeros que prácticamente están avalando la corrupción e irregularidades que se están dando en el gobierno regional”, dijo Huancapaza el 25 de septiembre, al mismo tiempo que cuestionó que la comisión de fiscalización no se pronunciara sobre las presuntas irregularidades de la gestión del gobernador Juan Tonconi. 

“No sé si elevó los informes. Es que yo estoy más abocado al tema de planeamiento y presupuesto”, manifestó Parihuana este martes. 

En cambio, dijo que fiscalización está en plenas indagaciones sobre casos laborales, pérdida de documentos en la sede regional, presuntas irregularidades relacionadas a terrenos, entre otros asuntos. 

Señaló que el presidente de fiscalización, Iván Copaja, es quien debe explicar qué informes han elevado al pleno del Consejo en estos 10 meses de trabajo.