TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La política peruana está marcada por su relación con el caso Lava Jato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Creo que algunas personas que estuvieron hace algunos días en el Congreso es evidente que están vinculadas en este asunto”, comentó el abogado de IDL Reporteros, Carlos Rivera.

Carlos Rivera, abogado de IDL Reporteros.

Desde las 8 de la mañana (hora peruana) Jorge Barata es interrogado nuevamente por los fiscales del equipo especial Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez quienes viajaron ayer a Curitiba, en Brasil.  El ex jefe de Odebrecht deberá revelar las identidades detrás de un total de 71 “codinomes”, entre ellos uno de los más llamativos: “Campanha Legislativa”.

Uno de los medios de comunicación que realizó revelaciones en el caso es IDL Reporteros, Radio Uno conversó con el abogado de este, Carlos Rivera quien mencionó que lo que va a ocurrir dentro de unas horas “es una de las grandes razones de estas situaciones que hemos venido viviendo en los últimos meses y que de alguna manera encontró un desahogo por parte de la decisión del presidente en disolver el Congreso.

“No cabe duda que los temas vinculados a corrupción de Odebrecht y Lava Jato está directamente relacionado no solo a intereses partidarios sino en muchos casos a temas personales en cuanto al vínculo que han tenido por recibir dinero de esta compañía para sus campañas electorales”.

Para el letrado lo que sepamos hoy es básicamente una confirmación de esa relación ilícita y eso nos ayudará a entender mucho de lo que está pasando. “La irracionalidad del poder en cuanto al manejo en relación al poder Ejecutivo y ya seguramente en siguientes horas encontremos el desenlace que sospecho será no solo político sino judicial”.

A decir de Rivera, no hay duda que desde hace tiempo atrás “la política peruana esta marcada por su relación con el caso Lava Jato y todos los acontecimientos en 2 a 3 años está directamente vinculado incluyendo la renuncia del expresidente PPK, la detención de Toledo y Susana Villarán, el suicidio de García tras investigaciones formales. Así también la detención de Keiko Fujimori y la de Humala y Heredia, todo estaba contaminado por Odebrecht y me parece un hecho muy grave”.