TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a “Gringasho” a penal de Challapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal del INPE encontró que Gringasho coordinaba actividades ilícitas por celular desde el penal de Cochamarca, en Pasco.

(Foto: Radio Uno)

Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, fue trasladado en las últimas horas al penal de máxima seguridad de Challapalca, en la sierra de Tacna, cerca de Puno. Tiene que cumplir una condena de 10 años por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. 

Desde 2018 cumplía su sentencia en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Pasco. Pese a que el recinto fue inaugurado un año antes, y que tendría las condiciones adecuadas para la reclusión, Gringasho coordinaba actividades ilícitas desde el interior a través de un celular. 

Gringasho fue arrestado en septiembre de 2018 en Trujillo, a donde habría retornado para liderar la banda criminal “Los Malditos de Río Seco”, grupo que fue creado por su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “Soli”, quien ese año también cumplía prisión en Challapalca. 

Sobre su tío también se conoce que en mayo de 2019 fue trasladado desde el penal de Challapalca a un centro de salud de Tacna, por un derrame cerebral e infarto que sufrió tras enterarse que su hermana Mileni Natalí Gutiérrez Guzmán, alias “Rosario”, fue detenida en Trujillo, también por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En abril de 2012 y en diciembre de 2013, Gringasho consiguió fugar de los reformatorios de Trujillo y Lima, respectivamente.