TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician actividades por festividad religiosa de Señor de los Milagros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las procesiones más extensas serán el 18 y 28 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

Las actividades del conocido “mes morado” comenzaron el martes. La réplica de la imagen del Señor de los Milagros fue llevada en procesión por algunas calles del centro de la ciudad, luego de una misa celebrada en la Catedral de Tacna. 

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Tacna, Javier Chacón, anunció las actividades programadas, entre las que destacan las procesiones mayores del 18 y 28 de octubre. 

El viernes 18 y lunes 28, a las 7 a. m., el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara oficiará una misa en la catedral. Luego de ello la imagen será sacada en procesión por diversas calles de la ciudad. Cada recorrido durará cerca de 13 horas. 

RECORRIDOS 

El 18, la imagen será llevada desde la catedral por la calle Inclán, avenida Dos de Mayo, Radio Uno, calle Arias y Aragüez hasta su local institucional. De vuelta a la avenida Dos de Mayo, la procesión continuará hacia la Región Policial, 200 Casas y calle Modesto Basadre. 

Seguirá por calle Portugal, calle Italia, calle Alemania, calle Dos de Diciembre, avenida Coronel Mendoza, calle Basadre y Forero, Alto Lima, parroquia Espíritu Santo, calle Zela, calle Moquegua, avenida Bolognesi, mercado Central, calle Junín y avenida San Martín, hasta la catedral. 

El recorrido del 28 iniciará de la catedral por calle Inclán, hasta el hospital Hipólito Unanue, donde habrá un homenaje. Seguirá por calle Federico Barreto, Blondell, Sanidad de la Policía Nacional, calle Loreto, calle Callao, avenida Ejército, calle María Forero, Toribio Ara, Radiopatrulla, Dirección de Agricultura y Clínica La Luz. 

Proseguirá por avenida Grau, calle Arica, Tercera Brigada de Caballería Tacna, urbanización Santa Ana, hogar geriátrico San Pedro, de nuevo calle Arica, Miraflores, Billinghurst, avenida Bolognesi, calle Ayacucho y avenida San Martín, hasta la catedral. 

OTRAS ACTIVIDADES 

Asimismo, del 9 al 17 de octubre tienen previsto el novenario, que consiste en misas diarias que tratarán temas de preparación para el día central. El 23 comenzarán un quinario, similar a la actividad anterior, pero de cinco días. 

El 31 de octubre, para a las 4 p. m., tienen previsto una misa de acción de gracias en la catedral. Será la última procesión, cuyo recorrido será por calle Arequipa, avenida Bolognesi, calle Apurímac, San Martín y de nuevo la catedral.