TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fujimoristas y apristas están en modo negación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Hasta ahora no asumen la realidad e hicieron un mecanismo de negación”, expresó Carmen Gonzales, psicoterapeuta.

Carmen Gonzales, psicoterapeuta.

La psicoterapeuta Carmen Gonzales mencionó que la oposición fujimoristas y apristas, y demás grupos que están junto a ellos, no aceptan la realidad de un Congreso disuelto.

“Pese a que lo retaban a Vizcarra a que cierre pues el Congreso, ha sido tan fuerte el golpe que hasta ahora no asumen la realidad e hicieron un mecanismo de negación y no se dan cuenta que es una realidad que va a la normalización”.

Incluso mencionó que la OEA ha dicho que se hagan las elecciones y sin embargo ellos quieren seguir tomando medidas para retornar a la situación de antes cuando no es posible.

“Habría que hacerles un llamado de que acepten la realidad, no es fácil, deben vivir un duelo y sentir el dolor, rabia de que han perdido algo y para hacer un duelo sano hay que ver su grado de responsabilidad y que de una vez lo acepten”, recomendó.

En cuanto al presidente Martín Vizcarra, comentó que le era muy difícil ver su personalidad y “creo que no lo podía ver por esa fuerza que ha demostrado de ir lento, pero sin parar. Es un hombre que ha mamado política, el padre rompió con el Apra e hizo política y quería a su pueblo, pero él (Vizcarra) fue dubitativo porque no tuvo el entrenamiento”.

En cuando a Salvador del Solar, ex premier, comentó que “no es cualquier artista y fue un hijo muy querido que tiene muchas condiciones para presentarse y ser candidato”.