TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerencia municipal investiga área de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Si existiese algún acto de corrupción tomaremos la severidad del caso”, expresó el gerente municipal Luis Benavides luego que fiscalía interviniera el área de fiscalización.

(Foto: Radio Uno)

Luis Benavides se refirió a la intervención que la fiscalía hiciera al área de fiscalización el 4 de octubre. Según el Ministerio Público un ciudadano presentó notificaciones de clausura definitiva contra los restaurantes “D’Omar” y “Los Geranios”, pero dichos establecimientos continúan atendiendo al público porque funcionarios municipales no ingresaron la sanción a su sistema de fiscalización.

“Si existiese algún acto de corrupción o negligencia tomaremos la severidad del caso, como queremos que esta gestión avance queremos cerrar estos locales no nos va a temblar la mano para tomar decisiones”, advirtió. 

Para ello, indicó que cursó documentación a la mencionada área solicitando no solo información de los dos locales en mención sino de todos los operativos realizados por lo que, dijo que el lunes (7 de octubre) tendrá la información respectiva. “Si se realizó el operativo debe existir registro de fiscalización y debió haber llegado a coactivas”, aseveró.

Recalcó que serán las investigaciones las que determinen responsabilidades. “No necesariamente está la corrupción en las cabezas también pueden estar en trabajadores que estén en contubernio con estas personas no solamente dilatando sino avisando cuando tenemos operativos”, por ello no dudó en expresar que en “bares, cantinas y chupodromos existen mafias”.