TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep pide al GRT tomar acciones sobre Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario regional del Sutep, mencionó que la Ugel Tacna viene retardando algunas disposiciones legales.

Luis Flores Villavicencio, secretario regional del Sutep. (Foto: Radio Uno)

Luis Flores Villavicencio instó al Gobierno Regional de Tacna y Dirección Regional de Educación a tomar acciones con respecto a la Ugel Tacna que es dirigida por Graciela Ticona Calizaya. Según el secretario regional del Sutep, la unidad ejecutora retarda disposiciones legales dadas por el Poder Judicial.

Refirió que Ticona no ejecutó la destitución automática de la docente Marisol Herrera Huayhua, “afectando con ello los recursos de la administración pública y retardando la ejecución de la destitución”.

Además, mencionó una denuncia de malversación de 183 mil soles que -según el medio Sin Fronteras- se trata de un presupuesto para reforzar la educación de escolares de la ciudad que habría sido dirigido a fines ajenos a su finalidad en tres años. Los fondos estaban destinados al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA).

“A nivel de sindicato hemos hecho algunas acciones que la Ugel Tacna vino haciendo retardos en ejecución de algunas resoluciones de algunos procesos, hemos ido a Ugel Tacna por un caso en exclusivo y lamento que cada vez que íbamos por ese caso, nos indicaban que había cientos de casos de acoso, y pareciera que estaba queriendo dilatar ese proceso”.

De igual refirió que la Ugel Tacna es la única a nivel nacional que ejecuta descuentos de quinta categoria lo que perjudica a los docentes.