TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a implicados en violación de joven con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres varones fueron denunciados como autores del hecho. “Se sabe que había violación y aun así los han soltado”, expresó entre lágrimas la madre de la agraviada.

Fiscal habría puesto en tela de juicio la discapacidad de la agraviada. (Foto: Radio Uno)

Carlos Ponce Alave (19) y dos menores de edad de 16 y 17 años, fueron sindicados de violar a L.P.M. (18) quien según su madre tiene “retardo mental” e incluso cuenta con carné de Conadis que avala sus derechos al ser una persona con discapacidad.

La progenitora dijo entre lágrimas que el hecho ocurrió “a espaldas de la casa de la mujer (en Ilo) el viernes en la madrugada” y fueron los policías quienes “la encontraron a las 2 de la mañana con el pantalón a la rodilla, sin polo, sin nada e inconsciente” para luego evacuarla al hospital, “yo la encontré en el hospital inconsciente a mi hija”.

Aseguró que el examen del médico legista arrojó lesiones que corroboran la agresión sexual; sin embargo, el fiscal a cargo determinó no trasladar el caso ante el juzgado correspondiente, todo lo contrario, ordenó la liberación.

Aseveró que logró conversar con el fiscal a cargo y que este le dijo “ya se les ha soltado a las personas que estaban implicados, se les ha entregado a sus padres porque (la relación sexual) ha sido con consentimiento de su hija”

Para la acongojada madre, la respuesta del fiscal fue indignante. “Ella no escucha, no habla como debe de ser, no entiende palabras, con engaños se la han llevado y le han dado de tomar. “Se sabe que ha habido violación aún así los han soltado a esas tres personas”.

La mujer exige el encierro de los tres involucrados, de los cuales el mayor de edad es primo de la agraviada. Teme que su hija sea objeto de represalias

Expresó su deseo de apelar la decisión fiscal para lo cual solicitó ayuda para contratar un abogado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de