TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital de Tacna: Gobierno regional desaira a Colegio de Arquitectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente Huarachi no asistió a reunión con el decano de Arquitectos de Tacna, donde abordarían problemas de la construcción del nuevo hospital.

(Foto: Radio Uno)

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi Chuquimia ni ningún representante de la institución asistió a la reunión programada en el Colegio de Arquitectos. La cita era para evaluar el desarrollo de ejecución de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. 

La hora pactada era las 4 p. m., en la sede del Colegio de Arquitectos. El decano del Consejo Departamental de Tacna, Domingo Banda Ortiz, lamentó la inasistencia del gerente Eddy Huarachi. Incluso una comitiva de la orden de profesionales esperaba a los funcionarios. 

“Nos causa sorpresa. Quedamos a las 4 de la tarde. Con el mismo gerente se conversó, y después con un ingeniero Chura, y que quedaron de estar presentes a las 4”, dijo. 

“No le han dado la importancia debida. El hospital es una obra emblemática”, agregó. 

El Colegio de Arquitectos esperaba a los funcionarios regionales para que expongan la situación de la obra, inclusive con equipos multimedia. 

“Lo he llamado varias veces al gerente al celular que él mismo dio para que se lo llame, pero no contesta (…) Es el gobierno regional que tenemos, lamentablemente. No le dan la seriedad del caso. Por eso no lo solucionan”, dijo. 

Domingo Banda recordó que desde la gestión del exgobernador Omar Jiménez insisten al gobierno regional para que les entregue una copia del expediente técnico de la obra, para analizarlo y poder contribuir en la obra con recomendaciones.