TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT no se disculpó ni reprogramó nueva reunión sobre caso hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de arquitectos indicó que el gerente general no acudió a la cita que propició, envió fuera de horario a un ingeniero y a la fecha ni las disculpas del caso ofreció.

Domingo Banda, decano del colegio de arquitectos. (Foto: Radio Uno)

Domingo Banda expresó su malestar por el desaire del gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi Chuquimia, al no acudir a la reunión que éste propicio para explicar la situación del hospital Hipólito Unanue.

El decano del colegio de arquitectos de Tacna, recordó que fue Huarachi quien se comunicó con él a fin de sostener una reunión por lo que, aceptó acudir a la cita el 7 de octubre a las 4:00 p. m.; sin embargo, en su lugar envió a un ingeniero a las 5:15 p. m.

“No hubo una disculpa ni reprogramación, se retiraban y quedaban ahí en el aire todo, es el poco interés que tienen por una obra emblemática para Tacna y que no quieren solucionar, no es un problema fácil de solucionar, cuando uno asume el GRT asume el activo y pasivo, si no pueden busquen a técnicos”, mencionó.

Banda también se pronunció sobre la posición del GRT de entregar presupuesto adicional a la supervisora Consorcio Hospital Tacna

Mencionó que “la ley de contrataciones establece que cuando un contratista es culpable de la demora y se cumple el plazo del supervisor para los trabajos en la obra, se establece que el gobierno (en este caso GRT) tiene que seguir pagando a la supervisora y la plata la recupera cuando se haga la liquidación del contratista”.

“El exceso de dinero lo paga el contratista, pero primero tiene que pagarlo el GRT y en la liquidación recién se le descuenta al contratista, pero antes de que se cumpla tienen que prevenir eso el GRT, estoy seguro que el supervisor le dijo que se acababa el contrato entonces tienen que sacar una resolución de ampliación de contrato”, agregó.