TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Parihuana: quieren al mismo estilo “fujimorista” silenciarme

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional, Edilberto Parihuana, es objeto de denuncia por presuntamente propiciar que su madre brinde servicio a la DRET. Dijo que la denuncia es en represalia a investigación por caso Hospital.

Edilberto Parihuana, consejero regional. (Foto: Radio Uno)

La madre de Edilberto Parihuana es sindicada de brindar servicios de alquiler de vehículos a la Dirección Regional de Educación aprovechando que su hijo desempeña el cargo de consejero regional.

La denuncia fue efectuada por el ciudadano César Maquera Laquihuanaco quien sindica que la madre del consejero actuó mediante la empresa San Bartolo Servicios Generales.

Radio Uno conversó con Parihuana quien, si bien admitió que desde hace años su madre se dedica al rubro de alquiler de vehículos, mencionó que “al final ella es responsable de todas sus labores que hace, además no tenemos tanta fluidez de la comunicación por este tema de la distancia”.

Así también aseguró desconocer de la existencia de la empresa en mención y más aún que su progenitora este contratando con el Estado.

“Desconozco de los trabajos, no voy a estar viendo todo lo que hace mi entorno familiar, desde un inicio hemos estipulado que no se haga la contratación tanto directa o indirecta, y ya en esta investigación preliminar si es que se daría vamos a asumir”.

-Me quieren silenciar por caso hospital-

Para el consejero, esta denuncia es en represalia por encontrar presuntos indicios de falsificación de documentos que habrían facilitado la contratación de los Consorcios Hospital Tacna y Salud Tacna, supervisor y ejecutor de la construcción del hospital Hipólito Unanue.

“El tema creo que va como yo estuve haciendo una labor de fiscalización, quizá en silencio, por el tema del contrato primigenio que ha tenido el tema hospital”, dijo. 

“Se ha solicitado copias del contrato primigenio donde estaría, cabría la posibilidad de que, habría documentación falsa en las propuestas técnicas que han alcanzado ambos consorcios por eso ayer pregunte al gerente general que, si la propuesta u oferta técnica que han presentado el consorcio supervisor se mantenía a la fecha, y dijeron que sí. Parece que ahí estaría la punta de la madeja”, mencionó. 

A decir del consejero, estaría detrás de la denuncia en su contra el gerente general, Eddy Huarachi. Y es que, mencionó que contactos en el Gobierno Regional le revelaron que “hace tres semanas es el gerente quien pidió la información de este tema de educación”. 

“Quieren al mismo estilo fujimorista silenciarme para no realizarse este tipo de fiscalización”, expresó.