TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares se ven obligados a convivir con aniego de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia expresaron estar cansados de que la EPS no pueda solucionar de manera definitiva el problema. Anunciaron que no enviarán a sus hijos al colegio y además que se movilizarán el 9 de octubre.

El colegio Lastenia Rejas de Castañón es uno de los tres planteles afectados por el aniego. (Foto: Radio Uno)

Excremento e insectos quedaron regados por las calles colindantes al centro educativo Lastenia Rejas de Castañón, luego que nuevamente colapsara la red de desagüe en la parte baja de la ciudad, centro poblado de Leguía, Para Chico y Para Grande.

Cansados de esta situación, padres de familia del plantel anunciaron una movilización el 9 de octubre desde las 8:00 a. m. con dirección a la Entidad Prestadora de Servicios y la Municipalidad Provincial de Tacna.

La medida de lucha sería coordinada con las instituciones educativas Wilma Sotillo y Cristo Rey, también afectados, indicó el padre de familia Héctor Cárdenas.

LEA TAMBIÉN > Aniego de desagüe provoca suspensión de clases en I.E Wilma Sotillo

Además, anunciaron que no enviarán a los niños al colegio hasta que el problema sea solucionado de manera definitiva. Y es que, los aniegos son constantes desde enero. “Cada fin de semana hay este problema, plan de 10 a 11 de la mañana revientan los buzones”, dijo el director del plantel, Darwin Ramos Puma.

La autoridad educativa indicó que el 9 de octubre será habilitado la puerta ubicada en la calle La Reforma para el normal tránsito de los menores ya que el ingreso principal es intransitable debido los olores que son insoportables.

LEA TAMBIÉN > Exigen a EPS Tacna reposición de daños por colapso de desagüe

No obstante mencionó que serán brindarán las facilidades a los padres de familia quienes se autoconvocaron y determinaron realizar un plantón ante las instituciones mencionadas y no enviar a los menores al colegios, esto será comunicado a la Ugel Tacna, indicó.

Mencionar que, en el plantel alberga a 1005 estudiantes, 25 en nivel inicial, 580 en primaria y 400 en nivel secundaria.

Acotar que en la zona de la emergencia también está ubicada la casa del regidor provincial Óscar Valdivia de quien los padres esperan que pueda tomar cartas en el asunto al ser también perjudicado.