TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP inconforme con liberación de implicado en violación de adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La menor sindicó a dos sujetos como autores, uno de ellos mayor de edad. Para el jefe de DEPINCRI, fue crucial la participación de este sujeto en la consumación del delito.

Comandante PNP Clodoaldo Catacora, jefe del Departamento de Investigación Criminal. (Foto: Radio Uno)

Indignación entre la colectividad causó la liberación de Jean Franco Fernández Gonzales (18) sindicado, junto a un adolescente de 17 años, de participar en delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad de 14 años.

El sujeto estuvo detenido por 48 horas en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), pero por disposición del fiscal Percy Maquera Lupaca quedó en calidad de citado y pudo abandonar la dependencia policial, mientras que el menor A. G. I. C. (17) fue puesto a disposición de la fiscalía de la familia que determinará su situación legal.

El jefe de la Depincri, comandante Clodoaldo Catacora, no dudó en recalcar que “la PNP es respetuosa de los demás operadores de justicia”, no onstante también fue tajante al afirmar que “esta persona, el adulto, es quien facilitó que se concrete que el menor cometa esta violación (…) pese a que la menor hizo denodados esfuerzos en su defensa tal es así que causó lesiones a ambos, así está en los reconocimientos médicos, en su mecanismo de defensa, pero ante la superioridad de fuerza entre dos varones contra una de 14 han logrado someterla y cometer este crimen”.

Indicó que las investigaciones continúan y si bien entre el miércoles o jueves será evacuado el informe respectivo con respecto a Fernández Gonzales, “está claro que fue muy crucial la participación del mayor (Fernández Gonzales) para que el menor pueda ejecutar su acto porque si estuviera de solo a solo, la niña con el menor, de repente sola se defendía, podía lograr defenderse, pero entre los dos ya no pudo, ante la superioridad”.