TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro colegios se movilizarán a EPS Tacna por aniegos de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El problema se agudizó desde el domingo, en que aguas servidas inundaron colegios en Para Grande y el centro poblado Augusto B. Leguía.

(Foto: Radio Uno)

Cansados de la pestilencia y de los daños ocasionados por las aguas servidas durante tres días, los padres de familia de los colegios Wilma Sotillo de Bacigalupo, Hermógenes Arenas Yáñez, Cristo Rey y Lastenia Rejas de Castañón se movilizarán el miércoles a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna. 

Los padres de familia se reunirán en sus colegios a las 8 a. m. y se movilizarán hacia las oficinas de EPS Tacna, en la avenida Dos de Mayo. 

El reclamo de los padres de familia a EPS Tacna es la falta de una solución total. Señalaron que el domingo 6 de octubre colapsaron varios buzones de desagüe en Para Grande y el centro poblado Augusto B. Leguía, y afectaron aulas y puertas de acceso de los colegios. 

NUEVO COLAPSO 

La directora del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo, Julia Rivera Quille, indicó que la tarde del lunes, los padres limpiaron las aulas afectadas por el aniego ocurrido ese mismo día.

Las labores educativas fueron suspendidas el lunes, para resguardar la salud de los 600 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. 

El martes fumigaron las aulas. Pero el problema volvió a ocurrir. Por ello en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, la directora decidió suspender las clases también para el miércoles 9. 

“No hay una solución real de este problema (…) Tanto nos ha costado hacer la limpieza y fumigación con los padres de familia, pero otra vez pasó”, dijo. 

Al respecto Rosa Paredes, presidenta de la Apafa del colegio, señaló que el miércoles se reunirán a las 8 a. m. en el colegio Wilma Sotillo. Luego se sumarán a los padres de familia del colegio Lastenia Rejas de Castañón, para ir a EPS Tacna. 

INUNDACIÓN 

De otro lado, la directora del colegio Hermógenes Arenas Yáñez, Ántera Quenta Paniagua, refirió que las aguas servidas inundaron el ingreso del plantel y que el lunes incluso ingresó al patio principal. 

Sostuvo que los padres de familia se pusieron de acuerdo para reunirse en el colegio desde las 8 a. m. para iniciar la movilización. 

La institución atiende a más de 600 escolares en primaria y secundaria. 

“Están nuestros estudiantes expuestos a esta situación”, dijo la directora.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de