TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se agudiza conflicto por representación ante Fondo de Desarrollo Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembros de la sociedad civil buscan ser integrados a directorio.

(Foto: Radio Uno)

Las pugnas por la representatividad de la sociedad civil ante el directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua, encargado de filtrar los proyectos en discusión aún, que se ejecutarán con los recursos del adelanto de los 100 millones de soles que ofreció Quellaveco, se hacen cada día más visibles. 

Óscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo que sigue los compromisos de Anglo American Quellaveco instó a los miembros del Consejo de Coordinación Local (CCL) a que se dediquen a fiscalizar el presupuesto participativo y obras de la comuna provincial para lo que fueron elegidos. 

“El CCL es parte de sociedad civil. Se deben enfocar en el rol que les corresponde. Quieren usurpar funciones. Cada quien que cumpla lo suyo. No pueden fiscalizar el presupuesto participativo, pero quieren entrometerse aquí”, refirió Zeballos. 

La discusión se originó en la propuesta en el grupo de trabajo, para que un delegado de la sociedad civil sea elegido y se integre al Directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua. El representante debe salir de las organizaciones sociales con personería jurídica y ante Registro Públicos, explicó Óscar Zeballos. 

La próxima reunión extraordinaria del Comité se fijó para el 16 de este mes en la sede del Gobierno Regional, la única agenda es la aprobación de los ejes bajo los cuales se priorizarán proyectos para ser construidos con los 100 millones de soles del adelanto de la etapa de explotación que ofreció Quellaveco. 

La sociedad civil ha priorizado el saneamiento básico como proyecto esencial para la región Moquegua a través de la construcción del sistema de agua potable, precisó.