TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niños estudian en condiciones insalubres por aniego de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares realizan clases con mascarilla debido al fétido olor de un aniego de desagüe que se desató el 4 de octubre y a la fecha EPS no puede controlar.

Por ser insalubre el ambiente, incluso Midis canceló entrega de alimentos del programa Qali Warma. (Foto: Radio Uno)

Escolares de la I.E Lastenia Rejas de Castañón se ven obligados a estudiar en condiciones insalubres debido a un aniego de desagüe que desde el 4 de octubre discurre por el centro poblado Leguía, Para Grande y Para Chico. Las aguas residuales emanaron de los buzones ubicados frente a la puerta principal del plantel.

Si bien los padres de familia advirtieron que no enviarían a sus hijos a clases como medida de protesa, la medida quedó desestimada y los niños acudieron a su centro educativo provistos de mascarillas que fueron entragadas por docentes y progenitores.

No obstante, el ambiente de estudios representa un peligro para la salud de los pequeños e incluso representantes en Tacna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social determinaron cancelar la entrega de alimentos del programa Qali Warma.

Mencionar que, el plantel alberga a 1005 estudiantes, 25 en nivel inicial, 580 en primaria y 400 en nivel secundaria.

Además de Lastenia Rejas de Castañón, también se ven afectados los centros educativos Wilma Sotillo, Hermogenes Arenas y Cristo Rey. De estos, los tres primeros acordaron movilizarse con dirección a la Empresa Prestadora de Servicios y Municipalidad Provincial de Tacna. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de